Noticias

José Antonio Luque elegido nuevo presidente de Daffari

Foto: LM Gómez Pozo

La asociación de Hombres de trono de la capital ha designado al que será su nuevo presidente durante cuatro años tras el mandato del anterior presidente Juan García Torres

 

La Asociación Cultural de Hombres de trono Antonio Daffari ha celebrado su cabildo electoral según indicaban sus estatutos y en el que se ha elegido al nuevo presidente de la entidad. 

 

El hasta la fecha presidente, Juan García Torres, ostentaba el cargo tras un mandato de ocho años desde la fundación de la asociación en 2014 y en esta ocasión no revalidaba para dar paso a nuevos equipos que siguieran la estela positiva y de crecimiento que ha vivido la asociación desde su nacimiento.

 

En esta ocasión era una única candidatura la que se presentaba a las elecciones para regir los designios de la asociación y era encabezaba por el hasta ahora vocal de la entidad, José Antonio Luque Fernández. La asamblea general extraordinaria de elecciones tenía lugar el pasado 6 de diciembre y en él se refrendaba por mayoría absoluta al nuevo equipo de gobierno. 

 

Luque, de 38 años, es segundo Teniente Hermano Mayor de la Sacramental del Rocío y experimentado capataz, mayordomo y hombre de trono de diferentes tronos de corporaciones nazarenas de la capital. 

 

Con la llegada de Luque a la presidencia de Daffari se inicia una nueva etapa de renovación en la que irá acompañado de una renovada junta directiva conformada por Carlos García Torres como vicepresidente, Juan Apolinario Flores como secretario, Francisco Chavet como tesorero y Manuel Santiago como fiscal.

 

Daffari Hombres de Trono es en la actualidad la única asociación que representa a los hombres de trono, capataces y mayordomos en Málaga y fue fundada como asociación hace ocho años, teniendo sus primitivos orígenes en el año 2009. 

 

Entre sus hitos más destacados se encuentran los encuentros anuales que celebra la asociación en los que se presentan charlas y coloquios formativos, tertulias en torno a la figura del hombre de trono, la entrega anual de su galardón a un reconocido perfil del ámbito de los tronos, la voz y el martillo, así como la celebración del Vía Crucis de hombres de trono durante la Cuaresma. 

La nueva junta directiva trabaja ya en nuevas actividades y proyectos a desarrollar entre los que destacan la creación de una sede física de la asociación que se convierta en punto de encuentro de hombres de trono, capataces y mayordomos en Málaga y su provincia.